viernes, 31 de mayo de 2013

2Pro = Polyswitch + MOV

Los dispositivos 2Pro, de TE Connectivity, forman parte de una familia de protecciones para  aplicaciones industriales y electrodomésticos que trabajen conectados a la red de corriente alterna, resguardándolos contra sobre-corriente, sobre-tensión y sobre-temperatura. Estos novedosos componentes que combinan en su interior un Polyswitch y un MOV (Varistor) con las mejores propiedades de ambos, ayudan a proteger a una amplia gama de equipos eléctricos de bajo consumo de energía contra daños causados por sobretensiones, como la caída de rayos, sobretensiones por ESD (electroestáticas), pérdidas de neutro, voltajes de entrada incorrectos e inducción no apropiada de energía.


Los dispositivos 2Pro cumplen con la normativa RoHS y en su interior combinan un dispositivo PolySwitch polimérico, de coeficiente de temperatura positivo (PPTC), para actuar como protección contra sobre-corriente, con un varistor de óxido metálico (MOV), ambos combinados en un dispositivo innovador. Además, permiten una protección térmica ya que posibilitan una corriente limitante que es reajustada en forma permanente para la protección contra sobre-corrientes y en los casos de picos de sobretensión (transitorios). Este enfoque de incluir a ambos componentes en un solo dispositivo, ayuda a los fabricantes a cumplir los requisitos de pruebas y certificaciones de la industria, permite reducir el número de componentes y por supuesto, mejorar la fiabilidad de los equipos. La familia de dispositivos 2Pro ayuda a proporcionar protección en la entrada de corriente alterna para los sistemas de iluminación LED, los adaptadores de red PLC, los cargadores de teléfonos móviles, las fuentes de alimentación conmutadas en general, los módulos de protección en tableros de corriente alterna, los medidores de potencia domiciliaria, los productos electrodomésticos de la línea blanca, y hasta equipos profesionales de alto costo.

Un Polyswitch y un MOV bajo un mismo encapsulado

El rango de voltaje de trabajo se extiende entre 85VAC hasta 265VAC siendo capaces de manipular hasta 30VA de energía conectados a 230VAC y a una temperatura ambiente de 20°C.  Según las especificaciones máximas, estos dispositivos poseen la cualidad de controlar una interrupción segura hasta 415VAC (RMS)/ 40A (RMS). Cumplen la directiva RoHS, las normativas UL / IEC 60950/IEC60335, IEC61000-4-5  (Prueba de inmunidad de sobretensión), IEC61000-4-4  (Prueba de inmunidad en transitorios/ráfagas), IEC61000-4-2 (Prueba de inmunidad a descargas electroestáticas = ESD) y como mencionamos antes, reducen los costos mediante la eliminación de fusibles adicionales o resistencias eléctricas en la línea de alimentación. Si ya fueron sorprendentes los Polyswitch y su utilidad en los circuitos eléctricos, la familia de productos 2Pro, será la nueva maravilla que acostumbraremos a ver en la entrada de corriente alterna, de cualquier electrodoméstico, en pocos años más.

Fuente: DigiKey

No hay comentarios: